viernes, 3 de octubre de 2014

Esto no es transporte escolar

Los usuarios de transporte escolar y regular compartirán vehículo
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la de Educación, propone esta integración para optimizar los recursos mediante la reserva previa
Chantal Núñez - Cuéllar    
 
La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías, trabaja como el resto de las Administraciones públicas por el mejor aprovechamiento de los recursos para poder mantener los servicios de interés general.
Es por ello que se está llevando a cabo un proceso de integración de rutas de transporte público regular de viajeros de uso general con el transporte escolar; con esto, entre otras ventajas, se pretende incrementar la oferta de servicio de transporte público destinada a los ciudadanos que viven cerca de Cuéllar.
Esta integración supone que los usuarios de ambos transportes, el escolar y el regular, compartirán vehículo para llegar a los destinos, aprovechando lo dispuesto para que los alumnos lleguen a los centros de estudios a diario.
Se utilizará el sistema de transporte a la demanda para que los vecinos puedan hacer uso de este servicio. Será necesario realizar una reserva previa el día anterior al viaje en el teléfono gratuito 900 20 40 20.
La reserva previa es absolutamente obligatoria para facilitar la labor del contratista de transporte; éste debe excluir de la venta al público el número de plazas reservadas para los alumnos. El resto de plazas vacantes podrán ser utilizadas por cualquier usuario de transporte público regular de viajeros.
Son muchos los escolares que viajan desde las localidades más cercanas hasta los institutos de educación secundaria y hasta el colegio San Gil.
Las rutas se realizan desde las localidades de San Cristóbal de Cuéllar, Torrecilla del Pinar, Campaspero y Bahabón, entre otras, con 64 alumnos en total.
Con esta iniciativa se logrará acercar a los vecinos de las localidades contiguas hasta la villa aprovechando un servicio ya dispuesto para los escolares

No hay comentarios: