lunes, 13 de octubre de 2014

El CRA Campos Castellanos, invitado a unas jornadas extremeñas
LOURDES MATARRANZ - CANTIMPALOS


La responsable de la biblioteca del CRA Campos Castellanos, Isabel Díez, asistirá como ponente a la Tercera Jornada de Bibliotecas de Extremadura, organizadas por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, que se celebrará el próximo miércoles 15 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.


Díez dará a conocer el funcionamiento de la biblioteca del CRA de Cantimpalos, su organización y proyectos, destacando que este servicio del CRA ha sido seleccionada durante varios años por su Plan de Calidad y Buenas Prácticas.
Las jornadas están dirigidas a profesionales de bibliotecas públicas escolares, especializadas, y universitarias; a monitores o miembros de clubes de lectura, gestores culturales y profesorado y alumnos del ámbito educativo extremeño, así como a todo aquel que esté interesado en el ámbito de la lectura, el libro y las bibliotecas.
En esta tercera edición los contenidos giran en torno a diversos temas como son las diez áreas que más van a cambiar en nuestras bibliotecas, el préstamo de libros electrónicos, los medios de comunicación, aprendizaje digital y bibliotecas, así como experiencias de cooperación entre bibliotecas públicas escolares y desarrollo de planes lectores, escritores y acceso a la información en centros educativos.
La jornada se estructura en diversos espacios que, de forma simultánea, acogen conferencias de expertos, ejemplo de buenas practicas y actividades amenizada por el alumnado.

No hay comentarios: