sábado, 11 de octubre de 2014

El Ayuntamiento estudia los costes de renovar el patio del ‘Peñascal’


La alcaldesa Clara Luquero visitó el colegio para conocer directamente los daños que sufre la zona de recreo y la pista de deportes por los retrasos de las obras del pabellón
PURI BRAVO - SEGOVIA


   La alcaldesa Clara Luquero no ha querido dejar pasar mucho tiempo y si el pasado martes anunciaba una visita al colegio El Peñascal ayer cumplía con lo prometido, acompañada de la concejala de Obras y Medio Ambiente, Paloma Maroto, el concejal de Deportes, Javier Arranz y técnicos municipales. El objetivo de la visita era conocer el estado del patio de recreo y de la pista abierta de deporte para comprobar in situ las deficiencias que, según ha denunciado la asociación de padres de alumnos ‘Las Arenas’, sufren estos espacios por el hecho de soportar cuatro años de obras para la construcción de un pabellón polideportivo, aún inacabado. Clara Luquero aprovechó para conocer junto a la directora Chany Pulido otras cuestiones del colegio que año tras año tiene éxito de matrícula.
El concejal Javier Arranz manifestó el compromiso municipal de estudiar los costes de las obras necesarias, que especialmente se centran en el pavimento, así como de las responsabilidad sobre las mismas, ya que existe el debate de precisar si “se trata de nueva inversión, que corresponde a la Junta, o de mantenimiento, que sería del Ayuntamiento”. “Hay que ver a quién le toca y cuánto”, señaló el edil anunciando que el Consistorio remitirá un escrito sobre este tema a la Dirección General de Política Educativa Escolar. En todo caso, Arranz defiende que la Junta de Castilla y León tiene que “compensar” a la comunidad educativa de los daños generados por soportar cuatro años de obras en sus terrenos.

Nota: FEDAMPA en los dos últimos Consejos Municipales Escolares informó del deterioro de las instalaciones aportando fotos realizadas por padres del centro.



No hay comentarios: