jueves, 30 de octubre de 2014

Detenidos cuatro jóvenes como presuntos autores de nueve robos en colegios públicos




Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de nueve robos en diferentes colegios públicos de la provincia. Los detenidos, tres españoles y un extranjero, cuentan con un amplio historial de delitos contra el patrimonio.

Efectivos de la Guardia Civil de Segovia han detenido esta madrugada en la localidad de Coca a cuatro varones como presuntos autores de nueve robos en colegios públicos de la provincia de Segovia. Los detenidos son I.P.F., de 26 años de edad; J.M.C.M., de 20; L.A.V.C., de 24; y R.C.L., de 23, tres de nacionalidad española y uno de origen rumano, todos ellos vecinos de Madrid.

La Guardia Civil había establecido un operativo dirigido a la prevención de robos en centros escolares, como consecuencia de una serie de robos perpetrados durante este mes de octubre en varias localidades de la provincia. El método, en todos ellos, era el mismo forzando las puertas de acceso a los colegios durante la noche, y sustrayendo aparatos de informática y diversas cantidades de dinero.

En la noche del miércoles, los agentes que integraban el dispositivo interceptaron un turismo Renault Laguna que circulaba cerca del colegio público de Coca. Al identificar a sus cuatro ocupantes, se comprobó que les constaban antecedentes por delitos contra el patrimonio. En el registro del interior del coche, se encontraron herramientas y guantes de látex, que pudieran ser utilizados para cometer actos ilícitos.

Después de las investigaciones oportunas se les considera responsables de nueve robos en colegios ocurridos durante el pasado mes de octubre en distintas localidades de la provincia. Los objetos intervenidos a los detenidos pertenecen al último robo cometido, que lo fue en el Colegio Público 'El Pizarral' de Santa María la Real de Nieva.


No hay comentarios: