domingo, 28 de septiembre de 2014

Una nueva intersección ordena el tráfico en la entrada al colegio por la travesía municipio


La Diputación ha acometido la obra, que incluía la eliminación de la isleta existente
El Adelantado - San Cristóbal de Segovia



La Diputación Provincial y el Ayuntamiento han solucionado uno de los problemas de tráfico que desde hace tiempo venía ocasionando un gran trastorno a los vecinos. En la propia travesía de la localidad, el acceso a la calle Real desde la carretera provincial
SG-V-61231 se realizaba mediante una isleta ajardinada mal situada que ocasionaba caos y confusión a los conductores que circulaban por la carretera. Al tratarse de la entrada al colegio Marqués del Arco, en horas de inicio y conclusión de la jornada educativa, dicha calle se colapsaba por encontrarse mal situada la isleta provocando un conflicto entre los vehículos que entraban y salían por no tener bien definidos los carriles.
El Ayuntamiento trasladó este problema de movilidad a la Diputación, pues se trata de su travesía integrada en una carretera provincial, y de esta forma, la institución, con su servicio de Conservación, ha llevado a cabo las obras pertinentes que han puesto fin a este trastorno en el tráfico.
En un primer término se ha demolido la isleta y posteriormente se ha pintado sobre el pavimento una nueva intersección canalizada de isletas con carriles independientes de entrada y salida de vehículos, remarcando en el pavimento con flechas el sentido de cada carril. De esta forma, los vehículos que acceden a esta zona lo hacen de una forma ordenada, evitando aglomeraciones.

No hay comentarios: