jueves, 18 de septiembre de 2014

Segovia Joven


"Segovia Joven", otoño 2014

2014-09-18 Programa Segovia Joven Otoño 2014
(18/09/2014) El programa de Otoño Segovia Joven pone a disposición de los segovianos 64 actividades, más de 900 plazas, en un amplio catálogo de actividades para todos los gustos. Títeres, manualidades, cupcakes, deportes alternativos, producción musical, doblaje, actividades en la piscina, ciclos de exposiciones… son algunas de las propuestas con las que la Concejalía de Juventud pretende seguir dinamizando el tiempo de ocio de los jóvenes segovianos.

Para apuntarse a cualquiera de las actividades se pueden dirigir a los enlaces siguientes o llamar al teléfono 921460401.

Menores de 18

El Programa propone un total de 28 actividades: campeonatos de fútbol chapa, novedosas prácticas deportivas como el Acrosport o el Parkour, elaboración de Cupcakes, visita al parque temático de multiaventura de La Roca o actividades musicales como aprender a controlar una mesa de mezclas o percusión.
Además, todos los viernes por la tarde, la Casa Joven alberga el programa Por Fin es Viernes, dónde cada semana se trabaja la creatividad a través de distintas manualidades como Scraps, Magia, Fimo, Customización de Ropa o Hamma Beads.
La oferta se completa con las actividades acuáticas, "Segovia Joven se Moja", los sábados de octubre, noviembre y diciembre en la piscina climatizada.

Actividades en Familia

Para este otoño, la Concejalía de Juventud ofrece 14 acciones para realizar en familias con hijos a partir de 8 años. Entre ellas, un taller de construcción y manipulación de títeres; la creación de una coreografía de Bollywood; y los talleres de Doblaje, donde trabajar la vocalización o la respiración y de Radio en el que podrán conocer ese medio de comunicación. La oferta se completa con varias actividades y rutas de aire libre.

Mayores de 18

La oferta para los jóvenes, de 18 a 36 años, consta de 22 actividades. Introducción al Linux, Composición y Producción Musical, Yoga para el Día a Día o Radiohistorias son algunas de las propuestas.

Este programa se completa con dos acciones formativas de la Escuela municipal de Animación y Tiempo Libre: Caja de Herramientas para la Motivación y Cómo trabajar la Educación Afectivo-Sexual.

Además, la Casa Joven alberga un espacio abierto en el que las personas dedicadas a la educación pueden compartir experiencias, herramientas y proyectos. Dentro de este espacio, el programa ofrece tres actividades: un encuentro mensual de información sobre recursos para la animación, un café- mesa redonda para compartir experiencias y buenas prácticas y una charla sobre las Comunidades de Aprendizaje.

Por último, las tardes de los sábados podrán participar en el programa Segovia Joven se Moja.

Espacio de Exposiciones

Del 26 de septiembre al 23 de octubre, David Duque presentará "Caricaturas en Segovia". Del 31 de octubre al 28 de noviembre, el turno será para "Ilustraciones". Y del 1 al 30 de diciembre, se programa la exposición conjunta de fotografía de Mª del Valle y Yedra Bravo bajo el título: "Naturaleza Urbana".

Casa Joven: espacio para los jóvenes

La Casa Joven es un espacio de actividades e iniciativas educativas, culturales y de ocio destinadas a los jóvenes segovianos. Dispone además de varias salas y espacios que pueden ser utilizados por ellos para realizar y practicar sus actividades de ocio.

También cuenta con el Centro de Información Juvenil, centro de Información y Asesoramiento sobre temas de interés como ayudas, programas europeos, empleo, ocio o educación; colaboración con los centros educativos; hemeroteca; viajeteca; acceso gratuito a Internet; expedición del carné Joven Europeo y del carné municipal Segovia Joven (carné gratuito para los jóvenes de entre 12 y 35 años, empadronados en la capital o matriculados en centros de enseñanza de la ciudad). Este carné permite desde la entrada gratuita los sábados en la piscina climatizada hasta la obtención de descuentos en diversos establecimientos. Además las personas usuarias del Carné Segovia Joven son prioritarias en las actividades organizadas por la Concejalía de Educación y Juventud.

La Concejalía de Juventud en Internet y las Redes Sociales

Toda la información sobre la Concejalía de Juventud y la programación de Otoño está disponible en la página web de la Concejalía de Juventud www.segoviajoven.es. También se puede encontrar en las redes sociales: en Facebook (segovia.joven) y en Twitter (@segoviajoven).
Comparte esta información:

No hay comentarios: