lunes, 22 de septiembre de 2014

Otero de Herreros dará ayudas para material escolar destinadas a los niños empadronados


El plazo de solicitud está abierto hasta el día 10 de octubre y fija unas ayudas de 40 y 25 euros, dependiendo donde se cursen los estudios.
Álvaro Pinela - Otero de Herreros

El Ayuntamiento de Otero de Herreros concederá a los padres de alumnos ayudas destinadas a material escolar o libros, según quedó aprobado en uno de las últimas sesiones de pleno. Por este motivo, desde el pasado día 15 de septiembre y hasta el día 10 de octubre, se ha abierto el plazo para presentar en el Consistorio las solicitudes de dicha ayuda, conforme a las bases aprobadas, que establecen una cuantía de 40 euros, para los niños que cursen estudios en el colegio de la localidad; y de 25 euros, para los niños que no cursen los estudios en el municipio.
Las bases especifican, que para ser beneficiario de esta subvención, será requisito, que tanto el niño como uno de los padres deberán estar empadronados, al menos desde el 1 de septiembre actual.
Las facturas de la compra del material, deberán ser presentadas junto a la solicitud de la subvención. Dicha ayuda, hay que precisar, que será abonada, por el Consistorio, entre los días 20 y el 31 de octubre.
Hay que señalar, entre algunos de las condiciones para obtener la misma, que en el pleno se debatió sobre el requisito de no tener deudas con el municipio, una medida que quedó descartada, al considerar “que es una ayuda para libros o material escolar y que porque en un momento determinado no se pueda pagar el recibo del agua, no pueda recibirse la ayuda, nos parecía un poco injusto”, se expuso.

No hay comentarios: