jueves, 25 de septiembre de 2014


Los centros educativos pueden inscribirse en los programas de prevención del consumo de drogas
El Adelantado - Segovia


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Comisionado Regional para la Droga, y la Consejería de Educación, a través del Área de Programas Educativos de la dirección Provincial, ponen en marcha, un año más, su modelo combinado de prevención del consumo de drogas legales e ilegales entre los jóvenes, basado en la escuela, la familia y el ámbito extraescolar como antesala del ocio.
Los programas ‘Discover’ y ‘Construyendo Salud’ se dirigen a los alumnos de quinto y sexto de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, para dotar a los estudiantes de las habilidades personales y sociales necesarias para enfrentarse a situaciones en las que pueden tener que combatir el peligro del consumo de estas sustancias.
Según informa una comunicado, durante el pasado curso, once colegios e institutos de la capital y provincia implantaron alguno de estos programas, para formar e informar a los jóvenes estudiantes sobre cómo enfrentarse a la presencia de las drogas en su entorno, aprendiendo a decir no y a manejar las presiones del grupo.
Estos programas, acreditados de prevención escolar, se basan en el conocimiento de que el consumo de drogas depende de múltiples factores, porque los jóvenes no solo reciben información sobre las diferentes sustancias sino que aprenden el desarrollo de habilidades personales y sociales.
El plazo para que los colegios e institutos que lo deseen participen en los programas se encuentra actualmente abierto. Además, toda la información para participar se puede encontrar en la Diputación Provincial de Educación, donde pueden dirigirse hasta el 9 de octubre.

No hay comentarios: