domingo, 28 de septiembre de 2014

El Ampa del colegio ‘La Villa’ sigue su lucha por un gimnasio en el centro


La Asociación de Madres y Padres organiza un acto reivindicativo con progenitores y alumnos para demostrar que la construcción de un gimnasio sigue siendo necesaria
Chantal Núñez - Cuéllar

  
El patio del colegio ‘La Villa’ reunió a cientos de padres, madres y alumnos del propio centro, convocados por el Ampa, para volver a reinvindicar la construcción del gimnasio.
Piden que este centro tenga “la misma calidad educativa que el resto, y siguen apostando por la organización de actos que recuerden que comienza otro curso sin un gimnasio disponible.
La noticia de la Junta de Castilla y León de no realizar ningún tipo de inversión al respecto en el centro hasta 2018 —sin la seguridad de que después lo haga—, a pesar del compromiso adquirido por Herrera, les anima a seguir con su particular lucha.
Así, organizaron este acto lúdico para los alumnos de los tres colegios de la localidad. Primeramente se pronunciaron unas palabras que recordaron los años de lucha con las instituciones; los niños contaron con unos ‘sticks’ que agitaron y golpearon al pronunciar repetidamente la palabra “gimnasio”.
En este pregón, se insistió en las precarias condiciones de los alumnos en las clases de Educación Física. Las bajas temperaturas, las heladas, las lluvias no son las condiciones óptimas para que los pequeños reciban esta asignatura.
El encargado del discurso incidió en que no pararán en esta lucha y en que, si hace falta, “harán malabarismos”. Esta fue la introducción a los juegos malabares que realizaron después.
A continuación, los alumnos de sexto de Primaria corrieron por todo el patio con unos toros de carretillo que hicieron disfrutar a grandes y pequeños.
Las protestas no terminaron aquí; algunos padres ayudaron en la colocación de un cartel en la puerta del centro con el lema: ‘Otro año sin gimnasio’.
Muchos de los asistentes portaron pañuelos al cuello con el mismo eslogan, telas que han lucido durante las pasadas Fiestas de los Encierros, para que las vacaciones no hicieran olvidar la causa a los vecinos.
El acto contó con el apoyo y colaboración del Ampa de los otros dos colegios de la localidad, Santa Clara y San Gil, quienes también participaron en él.
Mediante esta concentración quisieron animar a todos los escolares a unirse en esta dura lucha. A su vez, tienen la voluntad de que sean todos los vecinos de Cuéllar los que les presten su apoyo; que vean la necesidad absolutamente urgente de esta instalación en el colegio.
Todos los participantes dejaron patente que nada les frenará en su petición y realizarán las manifestaciones y actos reivindicativos que sean necesarios, a pesar de que las previsiones indican que los alumnos de ‘La Villa’ pasarán “otro año sin gimnasio”.

No hay comentarios: