imagen decorativa
La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), en su 59 edición, que se celebrará a finales del mes de octubre de 2014, pretende continuar desarrollando la MINIMINCI, una actividad dirigida al alumnado de primaria, que se quiere hacer extensible, en la presente edición, a todos los centros de la Comunidad de Castilla y León.

La propia SEMINCI y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación y la Consejería de Cultura y Turismo, ofertan esta actividad, que se enmarca dentro del nuevo Plan de Lectura, cuya finalidad es fomentar el hábito lector en nuestros escolares y desarrollar su capacidad de comprensión lectora utilizando diferentes soportes y tipologías textuales, para favorecer la adquisición de una alfabetización mediática e informacional propia de esta nueva sociedad del conocimiento.

La actividad, que se desarrollará entre los días 20 al 24 de octubre de 2014, consistirá en la proyección de diferentes películas del ciclo MINIMINCI en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid en sesiones de 9.30 h y 11.30 h.
Los centros que quieran participan deberán cumplimentar la hoja de inscripción y remitirla antes del 25 de septiembre.
La asignación de películas y horarios de asistencia de los centros se hará por orden de recepción de solicitudes y hasta completar el aforo.
Además, se pone en marcha el Concurso de carteles MINIMINCI para el alumnado de educación primaria de Castilla y León, bajo el tema " los niños y el cine". El plazo de entrega de los carteles es del 22 al 26 de septiembre.