jueves, 7 de agosto de 2014


Rodríguez Belloso asegura que el Ayuntamiento sabía que se tramitaba la cesión del contrato
P. B. - Segovia
El director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, aseguró que todas las partes implicadas en el proceso de construcción del pabellón del colegio Peñascal estaban informadas sobre la tramitación de la cesión de la obra a una nueva empresa, incluido el Ayuntamiento de Segovia. “Si Javier Arranz, que es un alma libre, no conoce los últimos trámites es porque no se ha informado en su Ayuntamiento”, declaró el titular de Educación haciendo referencia a las peticiones que ayer hizo el concejal de Deportes y que entiende están en contradicción con el “entendimiento que hay con la alcaldesa y con la alcaldesa en funciones sobre este tema”.

Según Rodríguez Belloso, tanto la dirección del colegio El Peñascal como la Asociación de Padres de Alumnos ‘Las Arenas’, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y la alcaldesa en funciones, Claudia de Santos, “estaban perfectamente informadas de lo que estaba pasando con la obra” pero había un acuerdo de prudencia y discreción por parte de todos para “facilitar la tramitación y no obstaculizar la solución del problema”. “Las declaraciones de Arranz y del Ampa —reprochó el titular provincial de Educación—pueden interferir y dañar las gestiones hechas”.
No más prórrogas
Según ha podido saber esta redacción, a mediados del mes de julio un equipo técnico de inspección de la Dirección General de Política Educativa visitó las obras del pabellón del Peñascal y comprobó que la empresa Inporman Building no podría cumplir con la entrega de la construcción terminada el 6 de agosto, fecha límite de la última prórroga.
Ante la decisión de no dar más prórrogas, la Consejería de Educación presentó a Inporman Building dos opciones: resolver el contrato que tenía, aplicando penalizaciones y posible inhabilitación para otros trabajos con las administraciones públicas, o que lo cediera a otra empresa. El primer proceso alargaría la tramitación, por lo que los pasos se habían encaminado hacia la cesión del contrato a otra empresa para terminar los trabajos.

No hay comentarios: