martes, 26 de agosto de 2014


Ludotecas Municipales, curso 2014 / 2015

(26/08/2014) El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha un año más el programa de Ludotecas Municipales en el que cada curso participan más de 120 niños, empadronados en la capital, de entre 5 y 8 años.

Las Ludotecas, un servicio íntegramente municipal, son un espacio educativo dirigido por dos maestras en el que, a través del juego, se pretende que los niños aprendan a iniciar y mantener relaciones interpersonales, resolver conflictos, mejorar sus hábitos de alimentación, higiene y autocuidado así como el conocimiento de la ciudad, las tradiciones, costumbres y el entorno más próximo.

Para poder facilitar la participación de cualquier familia, de cualquier niño segoviano, además de ser un servicio gratuito financiado por fondos del Ayuntamiento de Segovia, se ofrecen cinco espacios a elegir a lo largo de la semana: los lunes y viernes en el Centro Cívico San José, los martes en el Centro Cívico de San Lorenzo, los miércoles en el de Nueva Segovia y los jueves en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera.

El horario en todos los casos es de 17:30 a 19:30 horas.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 12 de septiembre.

Las solicitudes se pueden descargar en este enlace, y en los centros de Servicios Sociales de Marqués del Arco, San José, La Albuera y Fernández Ladreda así como en el Registro General, donde se deberán entregar los impresos.

En el caso de que el número de solicitudes supere el de las plazas ofertadas se realizará un sorteo público el 25 de septiembre a las 11:00 horas en el Centro Cultural de San José.
El curso 2014-15 comenzará el 1 de octubre.

Por último recordar que las personas interesadas en este programa pueden recibir más información en el teléfono 921460545, el e-mail plansobredrogas@segovia.es o en cualquiera de los CEAS situados en el Centro Cultural de San José, el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado en Fernández Ladreda o en la propia Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo en la calle Marqués del Arco, 22.

No hay comentarios: