martes, 26 de agosto de 2014

La Junta destina 783.400 euros a nuevas infraestructuras educativas


El Consejería del área trabaja en la ampliación de tres unidades en el CEIP ‘La Atalaya’, en Palazuelos de Eresma, y cuatro en el CEIP ‘Arcipreste de Hita’, en El Espinar.
Verónica Labrador - Segovia

  
Educación tiene previsto un presupuesto de más de 7,3 millones de euros para toda la Comunidad, a invertir entre 2014 y 2016. Las obras se realizarán en Centros de Infantil y Primaria.


La Consejería de Educación ha elaborado una programación de nuevas infraestructuras, teniendo en cuenta los datos de escolarización y las necesidades en las diferentes provincias, tal y como informó ayer el Gobierno regional. En base a dichos datos, el departamento tiene previsto un presupuesto de más de 7,3 millones de euros, para obras en toda la Comunidad. Dichos trabajos commenzarán este año y se prolongarán en varias anualidades. Así, la inversión durante este año ascenderá a 1.695.327,18 euros, la prevista para el 2015 es de 4.041.312,68 euros y la del 2016, 1.555.933,37 euros.
Para la provincia de Segovia, el presupuesto asciende a 783.400, parte del cual ya se encuentra invertido, pues, en la actualidad, la Consejería de Educación está trabajando en la ampliación de tres unidades en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Atalaya, de Palazuelos de Eresma, y de otras cuatro en el CEIP ‘Arcipreste de Hita’, en El Espinar.
Asimismo, para el curso que comienza en unos días, 2014-2015, el departamento tiene previsto finalizar la construcción del pabellón polideportivo del CEIP ‘El Peñascal’, en Segovia capital, obras que tenían que haberse terminado en el año 2011.
Cabe recordar que el pasado 13 de agosto se reunió la comisión de seguimiento de la obra, en la sede de la Dirección Provincial de Educación. En dicho encuentro se informó de que, finalmente, la Dirección General de Política Educativa Escolar (que es el organismo adjudicatario) había realizado las gestiones oportunas para conseguir “un principio de acuerdo” para la cesión de la obra a la empresa Dragados S.A., “empresa solvente y que, sin duda, tendrá mayores garantías para finalizar la construcción en el menor tiempo posible”, según informó el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez.
Los integrantes de la comisión —Ayuntamiento de Segovia y Dirección Provincial—, junto a representantes del AMPA y la directora y el jefe de estudios del colegio, que asistieron como invitados, recibieron las explicaciones de lo ocurrido con las obras de construcción del polideportivo en orden cronológico por parte de Rodríquez.
Además éste sostuvo que en la reunión se aclararon “los malos entendidos que han llevado a confusión en la comunicación de la situación”, y él mismo se comprometió a mantener puntualmente informados a los miembros de la comisión y a hacerlo personalmente con el concejal de Deportes, Javier Arranz, representante del Ayuntamiento.

No hay comentarios: