miércoles, 6 de agosto de 2014

La construcción del pabellón del Peñascal se retrasa hasta octubre


Finaliza el plazo de la tercera prórroga concedida a Inporman con los trabajos sin terminar y parados desde hace semanas, mientras se estudia la cesión de la obra a otra empresa.
P. Bravo - Segovia
 

“Parece la obra de El Escorial” repiten padres de escolares y vecinos de La Albuera haciendo referencia a la duración de los trabajos de construcción del pabellón polideportivo que se levanta en terreno del colegio público El Peñascal. Las obras que comenzaron en diciembre de 2010, con un plazo de ejecución de diez meses, han sufrido numerosos retrasos y en verano de 2014 siguen sin ver el fin. La previsión más reciente es que puedan concluir para el mes de octubre, una vez iniciado el curso y con los escolares ya en el colegio.
La última demora se evidencia hoy día 6 de agosto, cuando se cumple sin éxito la fecha marcada para la finalización de la tercera prórroga concedida a la empresa Inporman Building SL, adjudicataria desde mayo de 2013 de los trabajos que financian al 50% Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Segovia. Las obras están sin terminar y paradas desde hace semanas, sin mostrar más que pequeños avances desde que los escolares se fueran de vacaciones. Según apuntan distintas fuentes a esta redacción, en estos momentos se ultima la cesión de la obra por parte de Inporman Building SL a otra empresa con el objetivo de que los trabajos acaben antes de despedir el mes de octubre. Los detalles de este proceso se expondrán en la próxima reunión de la comisión de seguimiento del convenio suscrito entre Ayuntamiento y Consejería de Educación para la ejecución de las obras que tienen un presupuesto total de 820.000 euros. La reunión se celebrará el día 13 de agosto con la asistencia como invitados de representantes de la asociación de madres y padres de alumnos ‘Las Arenas’, del colegio El Peñascal.
La presidenta del colectivo de padres, Anna Alcalde, quiere que las administraciones precisen los siguientes pasos que van a dar y pedirá un documento escrito con el compromiso de los plazos de finalización de los trabajos que asumirá la empresa encargada de terminar la instalación deportiva. Esta solicitud es consecuencia del escepticismo y la decepción que reina en la comunidad escolar después de ver pasar este proyecto por varias empresas. Además, la asociación ‘Las Arenas’ espera que la Junta de Castilla y León, que adjudica y contrata los trabajos, aplique las sanciones correspondientes a las demoras ocasionadas por la empresa Inporman Building SL. Anna Alcalde advierte que el malestar de los padres si ven que el curso se reanuda con la obras sin acabar, solo se atenuará si “al menos se encuentran con una amplia cuadrilla trabajando a pleno rendimiento para acabar en octubre”. Por su parte, la Asociación de Vecinos de La Albuera mantiene su apoyo al colectivo de padres y urge la finalización de una instalación que está destinada al uso compartido de estudiantes y de los vecinos de Segovia.

No hay comentarios: