miércoles, 6 de agosto de 2014

El PSOE resalta la gravedad de la caída de un techo sobre niños del campamento urbano


El portavoz socialista pide al alcalde explicaciones públicas y responsabilidades sobre lo que considera una “negligencia”.
El Adelantado - Torrecaballeros

El PSOE de Torrecaballeros ha acusado al alcalde Serafín Sanz (PP), de haberse “encerrado en el silencio tras el derrumbamiento, ocurrido el pasado viernes, de parte de la techumbre del Edificio de Usos Múltiples sobre un grupo de niños entre 4 y 12 años del campamento urbano organizado por el Ayuntamiento”.
El portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Tamayo, declaró ayer que “el alcalde no puede guardar silencio ante estos hechos que pudieron acabar en una autentica tragedia, y debe de dar públicamente toda clase de explicaciones, así como asumir y pedir las responsabilidades que se puedan derivar”. Los socialistas sostienen que no fue un accidente casual. “No podemos hablar de un accidente, sino de la lamentable consecuencia de una absoluta negligencia e irresponsabilidad profesional”. Según las explicaciones de los socialistas la estructura del falso techo estaba apoyada sobre un tabique de cartón pladur que cedió cuando un niño se apoyó en el, produciéndose el desplome.
Cese del arquitecto
Para Tamayo el arquitecto municipal que dirige esta obras “no puede seguir un momento más en el puesto, pero no es menor la responsabilidad del alcalde autorizando a que se metan a unos niños en un edificio en construcción con un alto grado de peligrosidad, como desgraciadamente se ha demostrado”.
De forma contundente, el portavoz socialista asegura que “todo lo de este campamento urbano es pura demencia” y considera “inaudito que los niños vayan acompañados a la piscina por cuidadores, alguno de los cuales ni sabe nadar, o que se les meta a media mañana en un edificio en construcción junto a la piscina”. El PSOE denuncia que “el alcalde ha volcado todos sus esfuerzos en tratar de persuadir, e incluso presionar, a los padres de los niños damnificados para que no pongan ninguna denuncia ante este grave hecho y así no tener que dar ninguna explicación como si nada hubiera ocurrido”. Esto es “una muestra más de absoluta irresponsabilidad y cobardía política, pues es tan responsable como el arquitecto de estos hechos” insiste el concejal.
Jose Manuel Tamayo se conglatula de que todo quedara en pequeñas heridas, golpes y contusiones y un susto tremendo, pero eso no excluye que “inmediatamente después se han de dar explicaciones, informar de todo lo sucedido, tomar medidas para evitar situaciones como ésta en el futuro y que los vecinos sepan de primera mano todo lo sucedido.

No hay comentarios: