miércoles, 20 de agosto de 2014

El comedor escolar empezará a funcionar el próximo curso 2014-15


El trabajo de la asociación ‘Por un comedor en el cole’ y el Ayuntamiento, con un gran apoyo popular en todas las actividades dirigidas a recaudar dinero, harán posible su construcción.
Álvaro Pinela - Ortigosa del Monte

  
La asociación ‘Por un comedor en el cole’ y el Ayuntamiento de Ortigosa del Monte verán hecho realidad el próximo curso escolar 2014-2015, la construcción de un comedor para los niños en el colegio público de la localidad, así lo han confirmado desde el colectivo, creado en el año 2012.
Previsiblemente, según las últimas conversaciones mantenidas con el alcalde de la localidad, estará en funcionamiento para el mes de octubre. Las instalaciones se situarán junto al colegio, y serán prefabricadas, según las directrices municipales.
Sí algo agradece esta asociación, que ha luchado con gran empeño porque llegara este momento, es que en las actividades programadas desde el inicio para recaudar fondos, “se ha volcado todo el municipio”, consiguiendo a la vez, “gracias al enorme apoyo del ayuntamiento, que las obras comiencen este mismo verano”, explican.
Puestos en antecedentes, hay que señalar, que fue hace más de maño y medio, cuando un grupo de once familias de alumnos del colegio público, pusieron en marcha la asociación para recaudar fondos y lograr la implicación de las instituciones en la construcción de un comedor en el colegio. La puesta en marcha de la instalación se considera “un servicio imprescindible, ya que la falta del mismo está abocando a muchos padres, y sobre todo madres, a no trabajar, ya que el horario escolar es muy ajustado”, subrayan. La futura apertura del mismo, supone, un servicio “necesario para facilitar la conciliación y para que las familias se sostengan económicamente”.
De esta manera, insisten en el gran apoyo obtenido del Ayuntamiento, después de que los padres y madres de los alumnos, durante ya casi una década, pidieran la apertura de este servicio, que por fin será hecho una realidad, se congratulan. La Asociación rememora los rastrillos, conciertos de música clásica y de mariachis, espectáculos de danza y de humor, hamburguesadas, carreras familiares, toros de agua, rifas, fiestas de disfraces, talleres de manualidades para niños... múltiples actividades en las que han participado y colaborado todos los habitantes del municipio y con las que la asociación ha recaudado, hasta el momento, 6.750 euros.
En sintonía con el trabajo realizado hasta ahora, las familias que forman la asociación van a seguir adelante “con las actividades y su trabajo para continuar colaborando con el ayuntamiento en los gastos del edificio y el mantenimiento del servicio”, señalan.
Durante este verano ya ha tenido lugar una fiesta de hinchables, y un rastrillo con picoteo, y en la jornada de hoy martes, habrá hinchables en las pistas polideportivas. con degustación de perritos calientes, organizado por el consistorio.

No hay comentarios: