martes, 18 de febrero de 2014




Las Jornadas Culturales del IES La Albuera reúnen más de 50 propuestas
P.B. - Segovia


El instituto La Albuera organiza los días 18, 19 y 20 de febrero unas jornadas culturales que reúnen más de medio centenar de propuestas de diferentes áreas temáticas, pensadas para alumnos de distintas edades y que, a su vez, cursan distintos modelos de estudios.


La principal particularidad de esta nueva edición de las Jornadas Culturales es que ofrecen un intenso intercambio de conocimientos, experiencias y puntos de interés entre los alumnos, ya que la mayoría de las actividades están organizadas por unos grupos de estudiantes para otros compañeros del centro. “Los grandes protagonistas son los estudiantes” ha asegurado Daniel López Vela, coordinador de las jornadas, mientras que la directora del IES La Albuera, Mariam Rueda, precisa que durante estos días el centro mantiene su actividad lectiva, si bien se ve reforzada con más actividades formativas y lúdicas.
El programa de actividades ha sido diseñado por los alumnos, profesores y padres de estudiantes, pensando en los integrantes de la comunidad educativa del instituto pero, al igual que en años anteriores, deja abierta una puerta a la participación de los segovianos. Los ciudadanos, por ejemplo, pueden visitar las exposiciones que se instalarán en el vestíbulo del centro y acudir a conferencias y a talleres que estos días de fiesta cultural se sucederán. Los títulos de las exposiciones que se instalarán son “La fauna segoviana”, “Pintores españoles de todos los tiempos”, "Teleecovisiones" y “La francofonía”, entre otras. Además se ha organizado un taller de obtención y venta de jabón, que ayudará a recaudar fondos para un viaje de fin de estudios, y se proyectará el documental “Las maestras de la República”, mejor película documental de los Premio Goya 2014. El doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, César González Pascual, impartirá la conferencia “Fusión nuclear. La energía alternativa del futuro”.
“Todos los departamentos didácticos del centro han organizado actividades para los más de 900 alumnos del instituto” ha asegurado Daniel López Vela. Es especialmente importante la participación de la Asociación de Padres y Madres que ha sumado su colaboración con una charla-taller sobre el manejo de la ansiedad y el estrés en las relaciones con los hijos (martes a las 18 horas), un concurso fotográfico, cuentacuentos y la exposición Teleecovisiones (tema de Ecología).
El programa incluye conciertos, teatro, recitales de poemas en varios idiomas, circuitos matemáticos, conferencias, talleres de experimentos, presentación de proyectos solidarios, sesiones de mitología, mesas redondas, exposiciones, deporte, talleres y excursiones.

No hay comentarios: