martes, 25 de febrero de 2014

Las familias piden que se mantengan los libros de texto

650 colegios de Alicante reclaman una moratoria de la LOMCE para reciclar el material escolar




Representantes de 650 colegios de la provincia de Alicante, así como los Ayuntamientos de L’Alfàs del Pi y Altea, han reclamado a la Consejería de Educación que considere una moratoria en la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la parte que implicaría “comprar nuevos libros de texto el próximo curso” cuando la nueva normativa “solo modifica un 5% de los contenidos académicos”. La necesidad de aplicar una moratoria a la LOMCE surge, según los padres y madres, de la situación económica, de la falta de “ayudas para la adquisición de libros”.
Esta norma obligaría a 60.000 alumnos de Alicante a comprarse los libros de texto, al igual que otros miles de escolares de Valencia y de Castellón. La petición fue entregada en mano al director territorial de Educación, José Antonio Rovira, por parte de Ramón López y Sonia Tirado, presidentes de las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) Gabriel Miró y Enric Valor, respectivamente, y por los representantes de los Ayuntamientos de L’Alfàs del Pi y Altea.
En el escrito se solicita a la consejería que notifique a los centros que los actuales libros de Primaria son válidos, como se va a hacer en la Comunidad de Madrid, y que contemple la posibilidad de realizar todas aquellas gestiones que fueran necesarias para la implantación del modelo Biblioteca de aula, en el que sea la Administración la que el próximo curso 2014-2015 adquiera los libros de 1º, 3º y 5º de Primaria y ostente su titularidad, de forma que de una manera paulatina se vaya extendiendo al resto de cursos y etapas.

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