miércoles, 19 de febrero de 2014

Jornadas Culturales





Mitología, solidaridad, poesía y mecánica, hoy en las Jornadas Culturales del IES La Albuera
PURI BRAVO - SEGOVIA
 


Las Jornadas Culturales que organiza el instituto La Albuera han vuelto a sorprender este año logrando una alta participación entre los alumnos, profores y padres de estudiantes que comparten esta semana sus conocimientos y experiencias formativas de una forma lúdica. Si la música fue ayer, una de las grandes protagonistas de la jornada inaugural, gracias a los conciertos de Thenoughties con Troubadoursong&Patter, hoy el programa se extiende por áreas tan variadas como la poesía, la mitología griega, la solidaridad o la automoción. Una de las características de esta maratón cultural es el hecho de que todos los departamentos didácticos del centro, que cuenta con más 900 alumnos y más de 100 profesores, organizan actividades para facilitar un intenso intercambio de conocimientos.
Este año destaca la participación de la Asociación de Padres y Madres que ha sumado su colaboración con una charla-taller sobre el manejo de la ansiedad y el estrés en las relaciones con los hijos (martes a las 18 horas), un concurso fotográfico, cuentacuentos y la exposición Teleecovisiones (tema de Ecología).
En el ecuador de las jornadas culturales, hoy, se ofrecerán varias representaciones sobre mitología griega, habrá una conferencia dedicada al Proyecto Amavida, se presentarán varios proyectos solidarios, también se llevarán a cabo una sesiones dedicadas a la Fundación Personas, recitales de poemas, ensayos de teatro, un taller de automoción, un interesante taller de latín sobre los signos del Zodiaco. “Maquetas, averías de motor, pintura y cambio de ruedas” es el título de otra de las propuestas de la jornada. El programa se cerrará mañana jueves.

 

No hay comentarios: