martes, 18 de febrero de 2014

El colegio Arcipreste de Hita pide una solución a su “saturación”





La AMPA “El Acebo” ha organizado un debate, el próximo viernes, con la intención de que las madres y padres de los alumnos analicen las diferentes alternativas a la situación actual.
El Adelantado - El Espinar



La AMPA “El Acebo” ha reclamado, una vez más, “una solución definitiva” al problema de “superpoblación escolar” en el colegio Arcipreste de Hita de El Espinar, y con esta intención ha organizado un debate, el viernes 21 de febrero, a las 19,30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del centro escolar.
Las madres y padres de los alumnos han denunciado que el Arcipreste de Hita “está saturado”, tanto en la sección de Infantil como en la de Primaria, sosteniendo que esta superpoblación escolar provoca “una disminución manifiesta de la calidad de la educación de nuestros hijos”.
Para la AMPA, la prioridad ahora es lograr que la Administración adopte cuanto antes “una solución inteligente, eficaz y definitiva”al problema. El “temor” de las madres y padres se fundamenta en la reunión de este colectivo con la Dirección Provincial de Educación, celebrada el pasado 11 de diciembre. De acuerdo al colectivo, todos los asistentes a la reunión —entre ellos, el Ayuntamiento de El Espinar— estuvieron de acuerdo en que “el problema de saturación del centro es ya estructural y no coyuntural” y que, de acuerdo a la evolución demográfica del municipio, la situación en los próximos años tiende a empeorar. En dicha reunión hubo unanimidad entre los asistentes en que la mejor solución para resolver el problema sería la construcción de un nuevo colegio público en Los Ángeles de San Rafael.
La Dirección Provincial de Educación planteó dos alternativas: la de estudiar la posibilidad de rehabilitar un edificio preexistente en Los Ángeles de San Rafael, llamado “El Fuerte”, que cedería el Ayuntamiento para usarlo con ese destino, o volver a utilizar las viejas y obsoletas instalaciones de la antigua sede del colegio Arcipreste de Hita en la Plaza del Arenal para ubicar allí, de forma temporal, a los alumnos de Los Ángeles de San Rafael.
En cualquier caso, ambas alternativas presentan serios inconvenientes. Mientras que la propia Dirección Provincial de Educación ha desestimado “El Fuerte”, tras un análisis realizado por su Área Técnica de Construcciones; la AMPA rechaza rotundamente la opción de El Arenal.
Y, en esta tesitura, las madres y padres han convocado el debate del viernes, con la intención de dar a conocer la opción que ofrece la Consejería de Educación y plantear otras nuevas de cara a solventar el asunto.

No hay comentarios: